![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEir4-SvhftIjnVFTRmN5mgz4HQs3mCyu8CnsqpxUvTShXfElMPGvMDc_xQloxrXTvfCBEUMG0YqHl-YnDCgVNTg5axGlSe6LTeTCoRE3nFLH63dTUURBfYtc5SFtbnJdQDJqxi45nI0Bg/s320/windows-7-islamic-wallpaper_1368x768.jpg)
El señor de los mundos ha creado diferentes criaturas con distintos propósitos y, entre ellas, se encuentran los ángeles. Son criaturas hechas de pura luz creadas para obedecer a Allah y servirle como mensajeros. En cambio, los hombres, hechos a partir de arcilla, y los genios (yinnat), hechos del "fuego sin humo", fueron creados para adorar a Allah.
Los ángeles se dividen en diferentes jerarquías. Cuatro pertenecen al rango superior: Yibril, mensajero de Allah y ángel de la Revelación; Mijail, que anota y sopesa los actos de los hombres; Izrail, el "ángel de la muerte", que recoge el último aliento de los moribundos; e Israfil, el que hará sonar la trompeta el Día del Levantamiento. En una jerarquía inferior encontramos otros dos ángeles cuyos nombres y funciones conocemos: Ridwan, el ángel que guarda la puerta del Jardín (paraíso) y Malik, el custorio de la puerta de la Gehena o Yahannam (infierno). Además, cada persona tiene dos ángeles que le guardan día y noche y dos ángeles que anotan sus buenas y malas acciones en su Libro.
No comments:
Post a Comment